Turismo por Córdoba

2017-09-15T08:20:12+00:00

Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba
Cómo llegar: Calle del Cardenal Herrero, 1, 14003 Córdoba
La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.
– Más información en: mezquita-catedraldecordoba.es
El Alma de Córdoba (Visita nocturna)

Alcázar de los Reyes Cristianos
Cómo llegar: Plaza Campo Santo de los Mártires, s/n, 14004 Córdoba
El Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad. Cuando en 1236 Córdoba es conquistada por Fernando III el Santo, el edificio, que formaba parte del antiguo Palacio Califal, estaba totalmente asolado. Alfonso X el Sabio comienza su restauración, completada durante el reinado de Alfonso XI. A lo largo de la Historia se le ha dado múltiples usos, como Sede del Santo Oficio (Inquisición), o cárcel (en la primera mitad del siglo XIX).
– Más información en alcazardelosreyescristianos.cordoba.es
Córdoba, la Luz de las Culturas – Espectáculo de agua, luz y sonido en el Alcázar de Córdoba

Sinagoga de Córdoba
Cómo llegar: Calle Judíos, 20, 14004 Córdoba
Única en Andalucía y tercera de las mejor conservadas de época medieval de toda España, la Sinagoga de Córdoba está situada en el barrio de la Judería. Construida entre los años 1314 y 1315 según las inscripciones halladas en el edificio, sirvió de templo hasta la definitiva expulsión judía.

Puente Romano
Cómo llegar: Av. del Alcázar, 512, 14003 Córdoba
El conjunto de la Mezquita Catedral, el río, la Puerta del Puente y el mismo Puente Romano de Córdoba, conforman una de las vistas más exquisitas de la ciudad.

Iglesias Fernandinas
Se denominan Iglesias Fernandinas a un conjunto de construcciones religiosas mandadas edificar por el rey Fernando III el Santo tras la conquista de Córdoba en 1236.
Por cercanía, recomendamos visitar:
San Nicolás
San Miguel
San Pablo
Más información aquí.

Plaza de la Corredera
Cómo llegar: Plaza de la Corredera, s/n, 14002 Córdoba
El lugar donde hoy se encuentra esta plaza se cree que en su día ocupó parte del Circo Romano.
Más información aquí.

Plaza de Capuchinos
Cómo llegar: Plaza de Capuchinos, 14001 Córdoba
La popular plaza de Capuchinos sobrecoge por la sobriedad de su diseño. Las austeras paredes inmaculadas se ven interrumpidas por las portadas en piedra del convento Santo Ángel.
Más información aquí.

Templo Romano
Cómo llegar: Calle Capitulares, s/n, 14003 Córdoba
Junto al Ayuntamiento, se encuentra situado el único Templo Romano de Córdoba del que nos ha llegado evidencia arqueológica.
Más información aquí.

Desaconsejamos la visita a Medina Azahara por el calor.